Emprendimiento del momento: iniciar un bar de jugos

publicado en: Bares de Jugos | 0

Bar de Jugo con Zumex

Iniciar un negocio de bar de jugos puede ser una empresa sana y rentable. La clave es decidir qué tipos de jugos vender. Vende una variedad de jugos de frutas y verduras. Puedes incluir una variedad de batidos proteicos en tus ofertas de productos para atraer a los entusiastas del entrenamiento físico.

Según el sitio web GaZumexebler.com, debes realizar un estudio de los emprendimientos gastronómicos que signifiquen competencia en tu zona. Habla con los dueños de franquicias y de bares independientes. Toma nota de los precios de tus competidores.

Deberás contar con uno o dos proveedores de vegetales y frutas frescas. La materia prima de tu negocio y la máquina con la que extraigas los jugos serán claves para tu éxito.

Elige una buena ubicación para tu bar de jugos. Elige una zona de alto tráfico que no esté cerca de locales de la competencia. También puedes colocar  tu bar de jugos cerca de un gimnasio, de una dietética o de un club, para atraer a individuos conscientes de la salud.

Escribe todos los jugos que venderás. Determina los precios para cada artículo. Coloca los precios de los productos en línea con los bares de jugos de la competencia.

Decide cuanta cantidad de frutas y verduras necesitas para abrir tu tienda. Sé conservador al principio ya que siempre puedes compras más si es necesario e inclusive en alguna frutería de confianza para no quedarte sin materia prima.

Tu bar de jugos deberá diferenciarse por la rapidez en la atención, así como la frescura de los jugos que vendas, para lo cual será imprescindible contar con una de las mejores exprimidoras del mundo, puedes consultar por una Minex o una Speed Pro de Zumex, que son las ideales para comenzar.

Ten tu tienda lista para el día de apertura. Completa la tabla del menú con los productos y sus precios, luego, cuélgala. Coloca las calcomanías con los horarios de tu negocio en el frente de la puerta. Conecta tu computadora y tu caja registradora. Coloca tus extractoras de jugo, tus servilletas, los sorbetes y las copas detrás del mostrador.

Puedes contratar a algún familiar para mantener, por lo menos al principio, bajos los costos laborales.

Distribuye volantes puerta a puerta en tu zona. Abre una fan page en las redes sociales y mucho mejor si puedes diseñar o contratar un estudio para tu sitio web.

Tips

  • Considera la posibilidad de ejecutar un programa de frecuencia de tu bar de jugos. Haz que tus clientes soliciten una tarjeta de frecuencia, la cual se puede imprimir como una tarjeta de visita.
  • Obtén el nombre del cliente y su dirección de correo electrónico. Sella cada tarjeta de cliente cuando alguien compre un jugo. Proporciona a los clientes una bebida gratis después de que hayan comprado siete u ocho bebidas, por ejemplo.
  • Envía cupones mensuales a tus mejores clientes para recompensar su fidelidad.

Equipamiento básico para tu Bar de Jugos:

Lugar
Mostrador
Taburetes
Mesas
Sillas

Estanterías
Computadora
Frutas
Carta / Volantes

Vegetales
Exprimidora Zumex
Vasos
Servilletas

Fuente: www.smallbusiness.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.