Facturando 20 millones de Euros con jugos exprimidos

publicado en: Zumex Group | 0

¿Cómo una pequeña compañía española logró en 2016 disparar sus ventas y llegar a una facturación de 20 millones de Euros con distribuidores oficiales en más de cien países vendiendo exprimidoras de frutas y verduras?

No solo el secreto es un excelente diseño industrial en sus máquinas, que combinan eficiencia y diseño, también una estrategia innovadora que llevó a Zumex Group lograr un acuerdo con Mercadona, una de las cadenas de supermercados más importantes de España, para vender jugo recién exprimido en sus más de 1600 sucursales.

Además de Mercadona, que se ha convertido en uno de sus principales clientes, la empresa ha crecido con fuerza fuera del mercado español. Con apenas 77 trabajadores, las ventas internacionales representan el 90% de la facturación, con un importante impulso en Estados Unidos, Francia y Oriente Medio. Recientemente se incorporó el mercado latino, con un reprentante oficial en Argentina, en la ciudad de Mar del Plata.

Zumex fue fundada hace más de 30 años en Valencia (España) y en los últimos dos años ha pasado de una facturación de 13 millones hasta los 20 millones actuales. Su crecimiento fue de 33%.

Comenzó con pequeñas máquinas de exprimido de naranja, pero los beneficios del grupo fueron reinvertidos en la producción de nuevas máquinas que lograban cada vez mayor velocidad y capacidad para exprimir al máximo todo tipo de cítricos.

El desarrollo tuvo gran éxito y se vendieron máquinas en bares y confiterías en toda España. Con ellas, la compañía ha logrado introducir sus máquinas en cadenas internacionales como Mc Donald’s y Starbucks.

Patentando el exprimido

Zumex diseñó  un sistema de exprimido original: las naranjas entran en la máquina donde son cortadas por la mitad. Cada parte de la fruta se exprime de forma simultánea y es expulsada a un depósito que almacena las cáscaras.  El proceso es rápido, higiénico y como único mantenimiento hay que lavar unas pocas partes móviles cada dos horas, en uso intensivo.

El diseño patentado de Zumex logra que el jugo caiga directamente en el recipiente sin contacto con las cáscaras de la naranja.

 

En todo el mundo

Zumex tiene filiales en los Estados Unidos, México, el Reino Unido y Francia, y la compañía ahora ha comenzado a centrarse en nuevas máquinas que producen batidos y jugos de diversas frutas.

En Argentina, el representante oficial es la empresa Starcel SRL con sede en la calle Mitre 2007 de la ciudad de Mar del Plata, Tel: 0223 4960505

Quiero una Zumex para mi negocio

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.